Tercera Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 4-10 de mayo de 2015

En todo el mundo, cada año mueren 186 300 niños en siniestros viales, lo que supone más de 500 niños por día. Los niños más expuestos a morir en un siniestro vial son los que viven en países de ingresos bajos y medianos, en los que se registra el 95% de las defunciones de niños por siniestros viales. 

36 % de los niñ@s fallecen en siniestros viales como PASAJEROS.

El objetivo de la Tercera Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebra entre el 4 y el 10 de mayo de 2015, es destacar el peligro que corren los niños en las vías públicas y tomar medidas para mejorar su seguridad. Numerosos eventos están previstos para esta semana, entre los que destaca la presentación de la "Declaración de los niños para la Seguridad Vial" y el lanzamiento de la Campaña "#SaveKidsLive - With road safety" ("#Salvemos la vida de los niños - Con seguridad vial").

Ver video. Click aquí.  |  Ver infografía. Click aquí    |  Ver estrategias de seguridad. Click aquí

La declaración de los niñ@s

Niñ@s de todo el mundo inspiraron esta Declaración de los Niños. Expresaron con palabras sus pensamientos y miedos en relación con las carreteras.

En un esfuerzo conjunto, expertos de todo el mundo describieron las medidas que se deben tomar. Juntos hacemos ahora un llamado a los mandatarios de todo el mundo para que actúen y protejan a los niños. Salvemos las vidas de los niños. Ver declaración. Click aquí.

Sumate

Te invitamos a que con tu firma te sumes a la declaración. Pablo y Matias ya la firmaron y te invitan a que vos también lo hagas. Click aquí